Invita “Mexicali en Bici” a 6to. Paseo Ciclista dominical para celebrar 108 Aniversario de Mexicali

MEXICALI (Baja California).- El colectivo ciudadano “Mexicali en Bici” convoca al 6to paseo dominical que se realiza desde octubre de 2010 cada segundo domingo de mes, con punto de salida en la Vice-Rectoría de la UABC a las 15:00 horas.

Para este domingo 13, el colectivo propuso un paseo que saldrá de la UABC sobre el bulevar Benito Juárez (Norte), luego continuará sobre Justo Sierra para llegar a la avenida Reforma rumbo al Centro Histórico; el contingente ciclista regresará al bulevar Justo Sierra por la avenida Zaragoza y terminará en el punto de salida, la Vice-Rectoría de la UABC.


La ruta para este 6to. Paseo, con una distancia aproximada de 11.4 kilómetros, fue pensada para celebrar el aniversario de Mexicali al recorrer tanto los principales bulevares de la ciudad como las avenidas de la Zona Centro , donde se ubican edificio históricos y puntos de interés.

En el último paseo dominical, más de 100 ciclistas asistieron a la convocatoria ciudadana, en un evento que ha logrado captar un creciente interés por las familias de Mexicali.

Para este próximo domingo 13, se espera la participación de más de un centenar de ciclistas, quienes se unirán a la celebración del Aniversario de la ciudad.

Los objetivos del colectivo ciudadano “Mexicali en Bici” son impulsar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, seguro y eficaz, así como llamar la atención de las autoridades para que fomenten proyectos de infraestructura para el uso de la bicicleta y el transporte no motorizado.

Los paseos ciclistas y el movimiento “Mexicali en Bici” han contado con el apoyo de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Mexicali, así como de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado y la UABC.

Los organizadores informaron que para el paseo, el contingente será protegido por agentes y unidades de Tránsito Municipal, quienes escoltarán a los ciclistas.

Recomendaron asistir en grupos de amigos o familiares, y se recomienda que los participantes tengan más de 12 años con bicicletas en buen estado, y que usen casco protector y ropa adecuada.

Invitaron a los ciudadanos a participar con entusiasmo utilizando su bicicleta para recorrer la ciudad, para demostrar que bicicletas y transporte no motorizado pueden convivir en el espacio público con medios de transporte que utilizan gasolina e hidrocarburos.

“Mexicali en Bici” los espera este domingo 13 de marzo a las 15:00 horas en la explanada frente a Vice-Rectoría de la UABC para participar en este 6to paseo ciclista.

Contactos:César Angulo
cesar@bionero.org / (686) 186 5588

Iván Alejandro Martínez
(686) 115 4731

Denahí Valdez
(686) 166 0520

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: