Aporta CFE 12 millones de pesos para obras municipales

Mexicali 10 de Diciembre del 2010. La Comisión Federal de Electricidad formalizó con el XX Ayuntamiento de Mexicali la aportación de un donativo de 12 millones 639 mil pesos, destinado a obras de infraestructura social en beneficio de más de 30 comunidades del Valle de Mexicali aledañas a la zona de Cerro Prieto.

De acuerdo a las clausulas del citado convenio, 9 millones 570 mil pesos se aplicarán a través de DESOM e IMDECUF en obras de infraestructura en un número mínimo de 20 obras de diverso beneficio comunitario, en tanto que los 3 millones 69 mil pesos restantes se canalizarán al mejoramiento de 10 escuelas en poblaciones rurales.

Entre las comunidades figuran los ejidos Michoacán de Ocampo, Nuevo León, Guerrero, Mérida, Sonora, Pátzcuaro y Quintana Roo, trabajos que serán ejecutados conjuntamente entre el XX Ayuntamiento y el Instituto de Infraestructura del Estado de Baja California.

En el marco de la formalización de este convenio, se apreció que el espíritu de esta medida que se lleva a cabo cada año con el gobierno municipal por parte de la CFE, es el de contribuir entre ambas partes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle, así como su entorno social y la protección del medio ambiente.

El Presidente Municipal reconoció que este acuerdo se formalizó en base en estudios socioeconómicos de las comunidades beneficiadas que en un término de 8 meses estarán disfrutando de las acciones convenidas, por lo que hizo público su agradecimiento a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la propia Residencia de la Zona Geotérmica de Cerro Prieto, por haber dado respuesta puntual a una gestión iniciada desde hace meses.

La firma de este compromiso que tuvo lugar en las oficinas de Presidencia, participó en representación de la CFE, el Residente General de Cerro Prieto, Sergio Miguel Miranda Vega, el Secretario del Ayuntamiento, Tobías Duarte Corral, así como Omar Rucobo y Fernando Joel Félix Torres, Directores de Desarrollo Social y del IMACUM, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: