Firman Mexicali y San Luis R.C. convenio de apoyo mutuo en caso de desastre

Mexicali 13 de Diciembre del 2010.-Con el objetivo de unir esfuerzos ante desastres naturales el Alcalde de Mexicali, Francisco Pérez-Tejada Padilla, firmó un convenio para reforzar las acciones de coordinación y ayuda con el Ayuntamiento de San Luís Río Colorado, Sonora, encabezado por Manuel Baldenebro Arredondo.

Pérez-Tejada Padilla manifestó que el convenio no limita el apoyo que existe entre las dos administraciones municipales, pues forman una misma zona de comunidades.

La división de un puente o la vía de un ferrocarril, no significa parálisis de acciones conjuntas para beneficio de las mexicalenses y sanluisinos, recalcó el Edil mexicalense.

Manuel Baldenebro Arredondo, Presidente Municipal de San Luís Río Colorado, dijo que Baja California y algunas áreas de Sonora son de alto riesgo debido a los sismos, por lo que al trabajar en conjunto se refuerza la respuesta a la comunidad.

La firma del convenio se llevo a cabo en el Parque Público del Ejido Nayarit, en donde también Pérez-Tejada Padilla tomó protesta a los funcionarios del XX Ayuntamiento de Mexicali para formar el Consejo Municipal de Protección Civil.

El Director de Protección Civil René Rosado, indicó que es la primera ocasión en que se formalizan los planes de ayuda mutua entre los dos municipios.

Dicho convenio, explicó, contempla el cruce de servicios de emergencia de un municipio a otro, emplear una sola frecuencia en radiocomunicación de grupos de respuesta, compartir información técnica y hacer uso de los recursos temporales en caso de contingencia e intercambio académico para capacitación.

De igual forma el Presidente Municipal, Francisco Pérez-Tejada Padilla encabezó durante la mañana, un simulacro de evacuación sísmica en las instalaciones del Palacio Municipal y realizó el pase de revista de los Grupos de Rescate.

Los grupos de Brigadas del Sol, Grupo Milenio, Panteras Negras, Bravo Diez, Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública, Sistema Municipal de Transporte, Radio Club DHF de Mexicali, Escuadras de Rescate Brigadas del Sol, Grupo de Rescate Sector Cuatro, Grupo de Rescate Aguiluchos y Grupo de Rescate Misioneros, estuvieron presentes.

Durante la ceremonia del pase de revista a los grupos de rescate Pérez-Tejada Padilla hizo la entrega simbólica de las llaves de un vehículo y equipo para los integrantes del Grupo Brigadas del Sol.

El Alcalde de Mexicali manifestó el apoyo a los grupos de rescate de la ciudad que trabajaron arduamente en la contingencia después del terremoto y agradeció a los trabajadores del Palacio Municipal la participación oportuna en el simulacro de evacuación.

Recalcó que Mexicali, Crece con su gente por lo que comunidad y gobierno deben permanecer alertas ante la actividad sísmica que pudiera afectar al municipio. (BOLETIN EMITIDO POR COMUNICACION SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI)

Anuncios

One response to “Firman Mexicali y San Luis R.C. convenio de apoyo mutuo en caso de desastre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: