Reconoce FPT: Falta infraestructura y equipo para protección civil

Por Manuel Angulo C.

Falta equipo, infraestructura y capacitación a los grupos de rescate que operan en Mexicali y que forman parte del Sistema de Protección Civial, reconoció Francisco José Pérez Tejada Padilla, Alcalde de este municipio.

El presidente municipal externó que se están analizando alternativas para mejorar las condiciones en que trabajan las organizaciones de atención a emergencias.

En el marco de la realización de un simulacro sísmico esta mañana en el explanada del centro de gobierno municipal, y el pase de revista a más de veinte grupos de emergencia, Pérez Tejada Padilla consideró que se necesitan redoblar esfuerzos para dotar de más equipo y capacitación a las personas que dedican su tiempo a trabajar como rescatistas.

Dijo además que es necesario impulsar entre los ciudadanos la cultura de protección civil y concientizar a los habitantes de Mexicali de que en cualquier momento puede ocurrir un sismo de fuerte magnitud, similar al del 4 de abril de este año.

Por su parte, René Rosado, coordinador de Protección Civil de Mexicali, consideró que se necesita un edificio propio para Protección Civil, más que equipamiento, ya que la dependencia es normativa y no operativa.

Según el presupuesto del Ayuntamiento aprobado para este año, en Protección Civil se asignaron poco más de 2 millones 017 mil pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: