Residentes de Villas de Valle no aguantan a delincuentes

Por Manuel Angulo C.

Los robos con violencia, en plena vía pública, y aprovechando la oscuridad de la madrugada, se han convertido en el “pan nuestro de cada día” de los residentes de la colonia Villas del Valle.

Dolores*, madre de familia, narra la amarga experiencia que vivió su hija María de Jesús* la madrugada de este lunes:

“Mi hija se va muy temprano porque trabaja en Telvista, hoy salió poco antes de la seis de la mañana, de repente, cuando iba a caminando, un carro se le emparejó cuando iba llegando a la esquina de la calle Villas del Mar, se bajó un hombre que la amenazó con un desarmador… la dejaron sin el teléfono celular y sin el dinero que llevaba para agarrar el taxi”.

La joven regresó a su casa, conmocionada, y como pudo relató lo que le había pasado. Tras reponerse un poco, volvió a salir para acudir a su trabajo.

Dolores* dice que el de su hija no es el único caso. “En otra calle por ahí cercana ya golpearon a una muchacha y la violaron; hay mucho peligro, porque mucha gente de la colonia sale temprano para ir a trabajar, hay personas que trabajan en maquiladoras y tienen que salir temprano”, contó.

En su opinión, es necesario que la Policía haga rondines de vigilancia en esas horas por la madrugada, para darle tranquilidad a quienes salen de sus hogares para dirigirse a sus trabajos y ganarse el sustento.

“En días pasados sí se miraban pasar patrullas seguido, pero ya casi no”, dijo la residente en Villas del Valle.

* Piden apoyo del Alcalde
Un grupo de residentes de la colonia Villas del Valle platicó esta mañana con el Alcalde Francisco José Pérez Tejada Padilla para pedir apoyo consistente en que se les proporcione más vigilancia.

Ricardo Mendoza, representante del Movimiento Antorchista, habló a nombre de las familias residentes en la citada colonia y denunció que durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:30 horas, alguien intentó quemar su vehículo mediante una bomba de fabricación casera.

Se refirió además al caso de la joven María de Jesús*, quien fue robada de forma violenta, y por ello pidió que la Policía Municipal lleve a cabo una mayor tarea de vigilancia en la colonia donde residen.

Solicitó al Jefe de la Comuna que se agilicen las investigaciones de la Policía Municipal para dar con los responsables de ambos ilícitos.

“Lo que estamos pidiendo, principalmente, es que el Gobierno Municipal nos apoye con más vigilancia y seguridad para todas las familias, porque la situación está llegando a niveles de mucho riesgo para todos”.

El Alcalde se comprometió a girarle instrucciones al Director de Seguridad Pública Municipal Marco Antonio Carrillo Maza para que tome las medidas necesarias y atienda la petición de las familias de Villas del Valle.

* Los nombres de las personas aparecen sin apellido para proteger su integridad física.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: