Acuerda Congreso exhortar a tres municipios para que creen Comisión de Juventud y Deporte

Por Manuel Angulo C.

El Congreso del Estado aprobó, por la vía de dispensa de trámite, un punto de acuerdo para hacer un exhorto a los Ayuntamientos de Mexicali, Tecate y Ensenada, con la finalidad de que actualicen sus reglamentos internos para que se contemple la creación de una Comisión de Juventud y Deporte dentro de sus respectivos Cabildos.

La propuesta de acuerdo fue presentada por la diputada Lizbeth Mata Lozano, quien advirtió que los gobiernos de Mexicali, Tecate y Ensenada no contemplan en sus respectivos reglamentos del Cabildo la existencia de una comisión en donde se atiendan los asuntos de la juventud.

“Hay que recordar que el gobierno federal declaró al 2010 como el Año Internacional de la Juventud, el cual se extiende hasta el 11 de agosto del 2011, además se instituyó que el día 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, pero tal parece que a los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada se les olvidó ese sector de la población”, expresó la legisladora.

La legisladora reconoció que los Ayuntamientos de Playas de Rosarito y de Tijuana sí cuentan con la citada comisión de Juventud y Deporte, por lo que consideró que el resto de los municipios deben asumir esa misma acción en favor de la población joven.

El acuerdo fue votado y aprobado de manera unánime por los 22 diputados asistentes a la sesión ordinaria del Congreso. El exhorto fue calificado como de urgente y se enviará a los municipios aludidos con la finalidad de que le den la atención debida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: