Proponen reducir en BC horario de venta de alcohol

Por Manuel Angulo C.

Que se limite el horario máximo de bebidas alcohólicas en bares de domingo a miércoles, de manera que ser permita hasta la 1:00 de la mañana, mientras que los días jueves, viernes y sábado la hora máxima sea las 3:00 de la mañana, es la propuesta que realizó el diputado José Máximo García López ante el pleno del Congreso del Estado.

La propuesta del legislador panista consiste en reformar el artículo 17 de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California.

La iniciativa señala que se debe realizar una reducción en los horarios de actividad de los establecimientos autorizados para realizar la venta de bebidas alcohólicas para consumo en el propio local, así como también para disminuir el número de días en que pudieran autorizarse horarios extraordinarios.

¨Retomamos la intención de influir en la reducción del número de accidentes automovilísticos que son provocados por personas que deciden conducir un vehículo de motor mientras se encuentran bajo los efectos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas¨, señaló Maximo García.

El legislador mexicalense consideró que en Baja California los accidentes de tránsito causados por el consumo de alcohol han provocado innumerables pérdidas de vidas humanas, infinidad de personas lesionadas de gravedad, personas con pérdida de sus capacidades en diversos grados y también cuantiosos daños materiales, por lo que es de considerar que dichos sucesos constituyen no sólo un asunto de salud, sino también un asunto de seguridad pública.

De acuerdo a información solicitada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el municipio más afectado por muertes en accidentes vehiculares relacionados al consumo del alcohol es Mexicali, con un deceso por cada 100 accidentes en promedio, seguido por Ensenada y Playas de Rosarito con cerca de una defunción por cada 200 accidentes, mientras que Tijuana se ubica en cuarto lugar, pues en promedio ocurre una muerte por cada 300 accidentes.

La propuesta de reforma del diputado García López se turnó a la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, la cual hará un análisis y emitirá un dictamen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: