Eliminan acuerdo para crear canal del Congreso… pero proponen crear uno para los 3 Poderes

Mexicali, B.C. enero, 13, 2011.- La propuesta inicial de que el Congreso de Baja California cuente con su propio canal de televisión fue anulada por la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas , pero la idea de que el Gobierno cuente con su propio medio electrónico para difundir sus acciones sigue en pie.

La diferencia, explicó la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presidenta de la citada comisión, es que ahora se pretende impulsar la creación de una Ley Orgánica que regule la operación de un canal de televisión que esté al servicio de los tres Poderes en Baja California: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

A principios de octubre pasado, en el Congreso de Baja California se planteó la necesidad de que ese órgano legislativo tuviera su propio canal de televisión y por acuerdo económico dentro de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas se tomó el acuerdo para llevarlo ante el pleno, en donde fue aprobado.

En su momento, el diputado Gustavo Magallanes Cortés expresó que la fracción parlamentaria del PAN estaría vigilante de la iniciativa impulsada.

Este jueves, alrededor de las 12:45 horas, la citada comisión en la que participan también los diputados Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Fausto Zárate Zepeda, Gustavo Magallanes Cortés, Eli Topete Robles y Elisa Rosana Soto Agüero, ésta última estuvo ausente, acordó por unanimidad presentar una propuesta en torno a la creación de un canal televisivo y eliminar el acuerdo económico aprobado a principios de octubre del 2010.

La legisladora Claudia Agatón dijo que un canal de televisión para los tres Poderes sería un espacio en donde la comunidad podría dar a conocer lo que se realiza al interior de las organizaciones civiles.

Admitió que no se tiene una estimación del costo económico que implicaría la creación de un canal de televisión y dijo que tampoco se destinó una partida en el presupuesto de 2011.

“Ahorita lo que vamos a hacer es un viaje a la Ciudad de México, acudiría la comisión, para conocer el Canal del Congreso de la Unión y tener información de todo lo que implica crear un canal”, dijo la diputada.

Durante el intercambio de opiniones que se dio en la reunión que sostuvo la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, el diputado Gustavo Magallanes Cortés propuso que se analice la posibilidad de que el canal de televisión que se pretende crear sea trasmita por internet, ya que el contar con instalaciones e infraestructura de transmisión es muy caro.

“Yo he estado en medios de comunicación y sé que es muy caro manejar un canal de televisión, no se trata de comprar unas cámaras o unos micrófonos, es toda una estructura que se tiene que tener y además mantenerla”, expresó.

La propuesta del legislador Magallanes, aseguró Claudia Agatón, se tomará en cuenta ya que efectivamente el iniciar con un canal televisivo convencional representaría una fuerte inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: