Comisión legislativa aprueba eliminar periodos de receso

Mexicali, B. C., enero, 14, 2011.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales aprobó este día una reforma constitucional que tiene por objeto desaparecer los dos períodos de receso que tiene actualmente el Poder Legislativo y trabajar continuamente a través de tres períodos ordinarios.

El proyecto de dictamen para reformar el artículo 22 de la Constitución Política del Estado fue aprobado de manera unánime, durante la sesión celebrada por la citada Comisión que preside el Diputado Carlos Murguía Mejía, y funge como Secretaria la Diputada Lizbeth Mata Lozano.

La reforma constituye el complemento a la enmienda que sufrió la Ley Orgánica del Poder Legislativo el pasado día 17 de diciembre de 2010, en su artículo 88, donde se estableció la celebración por parte del Congreso del Estado de tres períodos ordinarios durante el año de ejercicio legislativo.

En el resolutivo del proyecto de dictamen aprobado se establece que el Congreso del Estado se reunirá a partir del uno de octubre para celebrar un primer período; a partir del uno de febrero para un segundo período de sesiones ordinarias y a partir del uno de junio de cada año para realizar un tercer período de sesiones.

Durante los tres períodos, el Congreso del Estado se ocupará del estudio, discusión y votación de las Iniciativas de Ley que se le presenten y de la resolución de los demás asuntos que le correspondan.

Además, en el Primer Período Ordinario, el Congreso del Estado realizará el análisis del informe de actividades del Gobernador del Estado y podrá ampliar la información mediante el procedimiento de pregunta parlamentaria y citar a los titulares de dependencias del Poder Ejecutivo o de entidades paraestatales.

En este mismo período, antes de concluir el año, el Parlamento examinará, discutirá y aprobará las Leyes de Ingresos del Estado y de los Municipios, así como los Presupuestos de Egresos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los Organismos Públicos Autónomos, correspondientes al ejercicio fiscal siguiente.

El proyecto de dictamen se presentará ante el Pleno de la Asamblea para su discusión y aprobación, en su caso, y entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por la mayoría de los Ayuntamientos de la Entidad, tras de lo cual será remitido al Titular del Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: