Placas de vehículos en Baja California serán permanentes

Comunicado/ Congreso del Estado
En Baja California las láminas que portan los vehículos para exhibir la matrícula serán permanentes y sólo deberán cambiarse en caso de que el automóvil cambie de propietario.

Esta medida fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado el pasado jueves 24 de marzo, luego de que se votó a favor, por unanimidad, el dictamen de las Comisiones Unidas que dieron su visto bueno a la iniciativa para que las placas de circulación vehicular adquieran carácter de permanentes.

Lo anterior ocurrió durante la sesión ordinaria correspondiente a este jueves, la cual fue conducida por el Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura, Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, donde se sometió a consideración del Pleno el dictamen número uno de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Presupuesto.

El dictamen aprobado tiene por objeto reducir la carga impositiva en materia de revalidación de placas vehiculares, al darles carácter de permanentes, lo que una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado beneficiará a todos aquellos contribuyentes que efectuaron el reemplacamiento de su vehículo en el año 2010 y a quienes canjeen láminas a partir del año 2011.

La iniciativa se integró por las propuestas presentadas por separado por los Diputados Marco Antonio Vizcarra Calderón, Ricardo Magaña Mosqueda Claudia Josefina Agatón Muñiz y Juan Montejano de la Torre para reformar los artículos 2, 24, 39 y 46 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado, a fin de establecer que la reposición de placas de circulación únicamente deberá efectuarse al cambiar de propietario el vehículo, en virtud de que mientras no ocurra esto último, continuará la vigencia de las respectivas láminas.

En lo que se refiere al canje de la calcomanía y tarjeta de circulación, tendrán vigencia sólo de un año como se hace hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: