Familia queda en la calle con lo puesto;la sorprende incendio

Por Manuel Angulo C.

El fuego los sorprendió durante la madrugada, cuando estaban en el sueño más profundo; afortunadamente lograron salir a tiempo de la vivienda, su única posesión, sin lesiones, y apenas con lo que llevaban puesto encima.

Es la familia formada por los esposos Guadalupe Baldenegro González y José Roberto Soto Rascón, y su hijo José Omar, de 16 años. Hoy, alrededor de las 11:00 horas, padres e hijo limpiaban de escombros y cenizas el terreno donde antes estuvo su casa.

La vivienda era de madera, ellos mismos la construyeron hace cuatro años. En pocos minutos su escaso patrimonio se vio reducido a nada. Sobre el origen del incendio no tienen idea, pero creen que el fuego empezó en una vivienda contigua, alrededor de las 3:30 de la madrugada, en donde se apilaban decenas de llantas.

Guadalupe habló de inmediato a los bomberos. “Los bomberos vinieron, pero no había qué apagar porque el fuego se fue demasiado rápido, nosotros creemos que por las llantas; estaba haciendo viento y eso hizo que el fuego se viniera para acá”, explica la madre de familia.

Mientras ella platica la tragedia, un par de niños, vecinos del lugar, recogen de entre las cenizas varias latas de aluminio, casi carbonizadas, pero que aún les queda el valor para ser vendidas como chatarra. A un costado, José Roberto escarba con una pala para sepultar cenizas y restos de ropa quemada.

Esperan obtener pronto una constancia del incendio de parte del Cuerpo de Bomberos, ya que es un documento que necesitan para solicitar apoyo al Programa del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La familia Soto Baldenegro espera además un poco de ayuda de la comunidad. Su teléfono celular, por si alguien quiere ayudarles, es el (686) 2406168. El domicilio donde piensan construir de nuevo su vivienda es la Calle Primera, en el ejido Xochimilco, hoy llamado Desarrollo Urbano Xochimilco.
Si tiene alguna duda acerca de esta información o desea ayudar a esta familia, puede dirigir también un correo a: genteycomunidad@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: