En tres meses habrá mejores rutas de camiones, asegura Alcalde

(Comunicado del Gobierno Municipal)

En tres meses Mexicali tendrá un nuevo sistema de rutas de transporte público, que beneficiará a la comunidad, al reducir los costos, tiempos de traslado y mejorar la capacidad operativa del servicio, dijo el Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

Durante la instalación de la mesa técnica de trabajo del Sistema Municipal delTransporte (Simutra)que se llevó a cabo hoy, el Alcalde mencionó que los concesionarios y el XX Ayuntamiento se han comprometido a iniciar la reestructuración de rutas del transporte urbano.


Entre los compromisos hechos se encuentran crear rutas de transporte público más eficientes, mejorar el trato de los choferes a los usuarios, reducir costos sobre el uso de los camiones, respetar la tarifa de los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

Pérez Tejada Padilla mencionó que la reestructuración de rutas se hará de acuerdo a las necesidades de los mexicalenses y optimizando las condiciones de movilidad,para reducir los costos, tiempos de traslado y mejorar la capacidad operativa del servicio.

Nuestro compromiso, recalcó, es mejorar la calidad de vida de los mexicalenses promoviendo la implementación de un sistema de transporte público de calidad, que coadyuve al mejoramiento de la movilidad urbana de la ciudad.

El Munícipe aseguró que la modernización del transporte público es un proyecto que habrá de activar la economía con nuevas oportunidades de empleo, facilitará el ordenamiento del desarrollo urbano y económico, pero también acercará a los ciudadanos al espacio urbano.

La mesa de trabajo estará coordinada por Simutra, explicó, y se reunirá cada quince días con el fin de presentar los avances en la reestructuración de rutas, en un término no mayor a tres meses habrá una propuesta definitiva.

Invitó a todos los integrantes a sumarse a los esfuerzos que realiza el XX Ayuntamiento de Mexicali y, a la comunidad en general para que la ciudad cuente con un servicio de transporte moderno y lograr que Mexicali siga creciendo con su gente.

Durante la instalación de la mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades del XX Ayuntamiento, los concesionarios del transporte público, representantes de las universidades y de la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: