Diputados del PAN impulsan que se apoye a discapacitados

(Comunicado del Congreso legislativo de BC)

En rueda de prensa, los Diputados del PAN, María del Rosario Rodríguez Rubio y Gustavo Magallanes Cortés, así como el titular del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, Carlos Armando Zayas Molina, informaron de un esfuerzo conjunto para organizar Consejos en los cinco municipios de la entidad, además de realizar mesas de trabajo para conocer las necesidades de este sector específico de la sociedad.

La población discapacitada requiere de mayores apoyos y programas en los que se canalicen las habilidades de cada individuo.


Con lo anterior se pretende adecuar el marco jurídico para crear leyes que fomenten la infraestructura, el transporte y la generación de empleos a favor de los ciudadanos con capacidades diferentes.

Carlos Armando Zayas explicó que el Consejo que encabeza fue formado apenas en diciembre del año pasado como una primera etapa, pues ahora la intención es conformar organizaciones similares en los municipios con el objetivo de atender más de cerca a los discapacitados y tratar de insertarlos en el campo laboral.

“Una vez que las personas con discapacidad dejan de ser una carga para sus familiares y amigos, también automáticamente la economía del país se va mejorando”, destacó Zayas Molina.

Resaltó que, de acuerdo a estadísticas, aproximadamente el 10 por ciento de la población de nuestro país cuenta con una discapacidad y que esta puede ser motriz, auditiva o visual, entre otras.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, Diputada Rosario Rodríguez, indicó que en los próximos días se tendrá un acercamiento con la Secretaría del Trabajo a fin de promover mayores estímulos económicos para empresas que contraten a discapacitados y con la Secretaría de Salud para ampliar la atención especial.

A su vez, el Presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y Asistencia Social, Diputado Gustavo Magallanes Cortés calificó como algo urgente el modernizar el transporte público con el fin de adecuarlo para personas con capacidades diferentes, entre muchos otros cambios que deben realizarse en su beneficio.

“Hemos estado apoyando de manera individual a algunas asociaciones pero ahora queremos hacerlo de manera más integral y trabajar junto con ellos iniciativas que verdaderamente les hagan la vida más fácil”, sostuvo el legislador panista.

Aquellas organizaciones que deseen integrarse al Consejo Estatal para Personas con Discapacidad pueden comunicarse al teléfono celular (686) 1963143, en donde su Presidente Carlos Zayas los atenderá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: