Violento ladrón podrá salir libre bajo fianza con 6 mil pesos

Por Manuel Angulo C.

Con el pago de 6 mil pesos como fianza, un hombre identificado como Juan “N” que fue condenado a 18 meses en prisión por haber cometido robo con violencia en contra de un abarrotes, podrá obtener su libertad, de acuerdo a la sentencia dictada por el Juez Gerardo Aceves Salazar.

El sujeto decidió acogerse a un procedimiento abreviado para obtener una penalidad baja y el derecho a salir bajo fianza.


El delincuente se apegó al beneficio de un procedimiento abreviado, luego de que aceptó su culpabilidad y de que la parte ofendida estuvo de acuerdo en que no se realizara un Juicio Oral, de acuerdo a lo que determina el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Así, en 3 meses y 21 días, luego de que se desahogaron las pruebas por parte del Ministerio Público para sustentar su acusación, el Juez determinó la responsabilidad penal del acusado por el delito de robo con violencia, llevado a cabo con dolo.

El delito fue cometido por Juan “N” el 1 de abril de este año, aproximadamente a las 17:40 horas en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Michoacán número 2565  de la colonia Baja California. El ahora sentenciado entró al establecimiento y luego de amagar al empleado Cutberto Venancio Viviano con una navaja le exigió el dinero de la caja.

El ladrón logró obtener 450 pesos y varias cajetillas de cigarros, luego de lo cual escapó en una bicicleta. Juan “N” hubiera logrado evadirse con el botín, pero minutos después fue alcanzado, en la avenida Michoacán y calle Bahía de Los Ángeles, por un par de agentes municipales que fueron advertidos del delito cometido.

El 4 de abril un Juez de Garantía vinculó a proceso al acusado y el 15 de junio pidió acogerse a un proceso abreviado, luego de aceptar su responsabilidad en el robo con violencia.

El pasado 23 de junio, el Juez Gerardo Aceves Salazar dictó la sentencia de 1 año y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de 10 salarios mínimos, equivalente a 598.20 pesos.

La defensa de Juan “N” pidió que la sentencia se declarara en firme, ya que no se tenía la intención de apelar la decisión.

El sentenciado fue absuelto de reparar el daño debido a que no fue solicitado por el Ministerio Público. Enseguida el Juez dictaminó que el sentenciado tiene derecho a que la pena de prisión le sea sustituida por el pago de una fianza de 32 mil 721 pesos.

Minutos después, el Juez rectificó y aclaró que debido a que la situación económica de Juan “N” es precaria, la fianza fue reducida a 6 mil pesos, por lo cual una vez que fuera cubierta el
monto de la misma, así como el monto de la multa, el sujeto podría obtener su libertad.

Anuncios

One response to “Violento ladrón podrá salir libre bajo fianza con 6 mil pesos

  • Malpensado descontento

    el acusado solo logro un botin de $450 pesos… ahora y con al apoyo de nuestras muy eficientes autoridades planeara obtener en su siguiente asalto un minimo de $6,598.20 pesos para la fianza y cualquier cantidad arriba de los $6,598.20 pues es ganancia… no se puede decir lo mismo para quien sea victima de este futuro y cierto asalto ya que no creo que obtenga la misma complacencia de nuestras modernas y expeditas autoridades para devolverle su perdida… aqui nomas mal pensando…. el colmo seria que volviera a asaltar el mmismo negocio… creo que tener guardado a este mentecato por un año sies meses es un buen descanso para la sociedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: