Dan fallo condenatorio contra policía acusado de robo

Comunicado del Poder Judicial de BC

Un agente de la Policía Municipal de Mexicali, Baja California, que está acusado de robo simple fue declarado culpable por tres Jueces del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en audiencia realizada el pasado 30 de junio.

La Mesa de los Jueces, integrada por Ruth Esperanza Álvarez Fuentes, como Presidenta; por Manuela Guillermina Cuevas Tapia como Juez Relator, y por Héctor Cortez Peña, como Tercer Juez Integrante, dictó en base a la ley el fallo condenatorio en contra del agente municipal.


El juicio oral había comenzado desde el lunes 27 de junio, fecha en la cual la defensa y la fiscalía presentaron sus pruebas y testigos, los cuales aportaron elementos para que se determinara la situación jurídica del imputado.

El hecho por el que se acusa al imputado es por presuntamente haber robado una cierta cantidad de dinero de la cartera del ofendido, el cual había sido detenido por manejar en estado de ebriedad el pasado 17 de junio del presente año.

En la audiencia del pasado jueves la Juez de Garantía Guillermina Cuevas Tapia, la cual fungió como Juez Relator, dio lectura al fallo condenatorio y a los criterios legales que se utilizaron para llegar al mismo.

En la próxima audiencia se realizará la individualización de la pena, en la cual tanto la defensa como la fiscalía analizarán los alcances del delito cometido y solicitarán una pena que estará dentro del rango en el que ese delito está tasado en el Código de Procedimientos Penales vigente en Baja California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: