Ciudadanos expresan a Alcalde inconformidad por aumento al transporte

Comunicado del XX Ayuntamiento/ Redacción

Ciudadanos y estudiantes inconformes por el incremento a las tarifas del transporte urbano fueron recibidos el pasado lunes 4 de julio por el Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada Padilla, quien explicó los beneficios adjuntos de la modernización del transporte urbano.

AngelinaMejía, Margarita Quiroz, Antonia Mejía, Bárbara Jiménez, Ignacio Gastelum y Gerardo Salvador Romero fueron recibidos en la oficina presidencial como respuesta a la manifestación que realizaron frente al Palacio Municipal.

Uno por uno, los ciudadanos y estudiantes, manifestaron al líder de la comuna mexicalense la inconformidad del próximo cambio del precio del servicio deltransporte público, de nueve a once pesos. Entre las peticiones más sentidas, expresaron la falta de respeto de los choferes de los camiones urbanos hacia los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, además de la falta de rutas nuevas en el Municipio.

El Alcalde manifestó que el alza al precio del servicio de transporte público, no fue un acuerdo unilateral, si no que conlleva compromisos puntuales de lostransportistas para mejorar el servicio ofertado a la población. Aseguró que entre los compromisos de los transportistas se encuentra la renovación de las unidades, la capacitación de los choferes, además de la expedición de una credencial única para los estudiantes otorgada por el Ayuntamiento.

Pérez Tejada Padilla indicó que también se tendrá en estricta vigilancia a los conductores de las unidades del transporte urbano, para que respeten lastarifas establecidas y también se hará una reingeniería de las actuales rutas de transporte para satisfacer las necesidades de toda la población. El Presidente Municipal reconoció el esfuerzo que representa para las familias aceptar un aumento en el transporte público, sin embargo el XX Ayuntamiento trabaja para obtener un mejor servicio de transporte urbano para los mexicalenses.

  • Plazo de 3 meses está corriendo

Cabe recordar que el pasado 14 de junio comenzó a correr el plazo de 3 meses que estableció el Alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla para que se modernice y reestructure el transporte urbano de Mexicali. El compromiso del Alcalde fue expresado durante la instalación de la Mesa Técnica de Trabajo del Sistema Municipal del Transporte (Simutra).

El plazo establecido vencerá el 14 de septiembre de este año.

Leer más en  http://tinyurl.com/3zbb99k

ENCUESTA:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: