Agente policiaco deberá devolver a ciudadano dinero que robó

Por Manuel Angulo C.

Un agente de la Policía Municipal de Mexicali que fue sujeto a un proceso penal por haber robado dinero de la cartera de una persona a la que detuvo cuando conducía en estado de ebriedad, deberá devolver 4 mil pesos a la víctima y pagar una multa de 25 salarios mínimos, equivalente a 1 mil 495.50 pesos.


El fallo fue emitido el pasado 7 de julio por el Tribunal de Juicio Oral, integrado por, Ruth Esperanza Álvarez Fuentes quien funge comoPresidenta y Manuela Guillermina Cuevas Tapia como Juez Relator y por HéctorCortez Peña quien funge como Tercer Juez Integrante.

Elhecho por el que está siendo acusado el imputado es por haber sustraído unacierta cantidad de dinero de la cartera del ofendido, el cual había sidodetenido por manejar en estado de ebriedad el pasado 17 de junio del presenteaño.

Eljuicio oral había comenzado desde el lunes 30 de junio, donde la defensa comola fiscalía presentaron sus pruebas y testigos, los cuales ayudarían a que sedeterminara la situación jurídica del imputado, al ser analizadas por la mesade jueces de garantía llegaron a la conclusión antes mencionada.

En la audiencia del pasado 7 de julio la Juez Guillermina Cuevas Tapia, la cual funge comojuez relator, dio lectura a la sentencia y a los criterios legales que seutilizaron para llegar a la misma.

Lasentencia que determinó el Tribunal de Juicio Oral por el delito antesmencionado, fue el de un año, un mes y quince días de prisión, además deveinticinco días de salarios mínimos como multa, también se le condenó alimputado al pago de la reparación del daño, la cual consiste en pagar alofendido los cuatro mil pesos por los cuales fue sentenciado y por último se lesuspendieron sus derechos políticos, lo cual fue notificado al InstitutoFederal Electoral.

Debidoa que la pena no excede de los dos años, el condenado podrá obtener lasustitución de la pena y la suspensión condicional de la pena de prisión,mediante el pago de una fianza de dos mil pesos.

Para poder obtener la libertad, el sentenciado deberá cubrir la reparación del dañoal ofendido y pagar los veinticinco días de salarios mínimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: