“La tropa quiere, pero el patronato no”: Jefe de Bomberos

Por Manuel Angulo C.

Eduardo Anaya Tabanico, Comandante Operativo del Cuerpo Rural de Bomberos del Río Colorado A.C., considera que tarde o temprano la municipalización del servicio de bomberos tiene que darse.
Afirma estar listo, junto con la “tropa”, para entrar en el esquema que el Ayuntamiento ha propuesto, luego de la creación del Cuerpo de Bomberos Municipales.

Eduardo Anaya Tabanico, Comandante Operativo de los Bomberos Verdes.

“Estamos en medio de fuego cruzado, porque la gente, los bomberos, sí queremos la municipalización, porque eso significa mejoras para la gente, pero el Patronato (en el caso de Bomberos Rurales) es el que no quiere, ellos no se han logrado poner de acuerdo con el gobierno municipal”, dice el Jefe de bomberos entrevistado vía telefónica.

Anaya Tabanico puntualiza que la municipalización es una buena oportunidad para que los bomberos puedan mejorar sus condiciones de trabajo y además cuenten con más y mejores herramientas para dar el servicio a la comunidad.

“Funcionar como voluntarios es algo que ya está muy difícil, nosotros respetamos al señor Manuel Valenzuela que no está de acuerdo, pero la gente sí quiere”, reiteró.

Agrega que la propuesta que como Bomberos Rurales han hecho es que una vez que el Ayuntamiento absorba el patrimonio de la asociación civil y se encargue de contratar a un determinado número de bomberos voluntarios para que sean parte de la nómina municipal, la asociación civil siga existiendo y operando para trabajar con el personal que seguirá siendo voluntario.

Anaya Tabanico puntualizó que como Cuerpo Rural de Bomberos del Río Colorado A.C. actualmente pasan apuros económicos al no tener suficientes recursos para mantener las máquinas y los edificios.
“De hecho la estación de bomberos que tenemos en avenida Tlaxcala y calle 25 la cerramos un tiempo, porque no tenemos para mantenerla trabajando”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: