Ofrece Ayuntamiento a grupos de Bomberos más sueldos y pagar gastos… a cambio de patrimonio

Por Manuel Angulo C.

Luego de que el Cabildo aprobara la creación del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Luis Río Colorado, el Gobierno Municipal elaboró una propuesta para convencer a los dos cuerpos de bomberos voluntarios a que se integraran como parte de la nueva figura jurídica en materia de emergencias.

Fidel Avila Ruiz, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil en San Luis Río Colorado.


Fidel Ávila Ruiz explicó el proyecto y propuesta mediante una presentación de “power point”. Para empezar, dice, el Gobierno Municipal contratará a 20 bomberos voluntarios, diez por cada corporación, para que reciban un salario mensual de aproximadamente 3 mil pesos al mes, así como servicios médicos y demás prestaciones que tienen los empleados municipales.

El proyecto contempla que para 2012 en total se tengan 50 bomberos de paga en el recién creado Cuerpo de Bomberos Municipales.

Los gastos de gasolina, refacciones, reparación de máquinas; agua potable; energía eléctrica; teléfono; mantenimiento de edificios y demás gasto corriente, serán absorbidos por el Ayuntamiento, como parte del presupuesto de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Ávila Ruiz dijo que la propuesta incluye que los recursos que se reúnan con la suma del emplacamiento que entrega Gobierno del Estado, lo recaudado a través del agua potable y del cobro en el predial, se junte una bolsa de dinero suficiente para invertir en compra de unidades, equipo, uniformes y capacitación para los bomberos.

El director de Protección Civil puntualizó que, además, de inmediato se empezarán trabajos de remodelación en instalaciones de las actuales estaciones de bomberos, pertenecientes a las dos asociaciones civiles.

Remodelación de oficinas, dormitorios, baños y almacenes; instalación de sistemas de cómputo y mejoramiento general de la apariencia de los edificios es lo que comprende la propuesta de trabajo del Ayuntamiento, subraya Fidel Ávila, quien asegura que todo se hará mediante el trabajo del departamento de Obras Públicas.

Agrega, entusiasmado, que con recursos que aporte el Patronato y otros que se consigan, se podrían construir estaciones de Bomberos en Luis B. Sánchez, en el Golfo de Santa Clara, y en el Sureste de la mancha urbana de San Luis Río Colorado.

Lo único que hace falta para que todo esto se logre, recuerda Ávila Ruiz, es que los dos cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad, Rojos y Verdes, firmen el acuerdo mediante el cual aceptan donar su patrimonio consistente en edificios, vehículos, equipo y todo lo que posean, para que se integre como propiedad del Cuerpo de Bomberos del municipio de San Luis Río Colorado.

Y advierte:

“Ni siquiera el Alcalde o yo vamos a estar en los bomberos dirigiendo, no tendríamos tiempo de hacerlo, ahí se van a quedar los comandantes que están ahorita, ellos son los operativos, ellos son los que dirigirían, aquí nosotros nada más estaríamos en la parte operativa”.

Anuncios

One response to “Ofrece Ayuntamiento a grupos de Bomberos más sueldos y pagar gastos… a cambio de patrimonio

  • pastor eduardo salomon

    es incomprensible como por el capricho de una persona que quiera ser jefe de bomberos sin saber sobre bomberos y proteccion civil,es facil decir dona tus equipos,tu edificio toda tu historia tirala a la basura y empezamos de nuevo,por que crear otro cuerpo de bomberos municipales y no fortalecer los ya existentes?caprichos de niño sin juguetes de bomberos,por queno dicen como han hostigado a los bomberos con quitarles su sueldo si no se van a los bomberos municipales,conste yo soy bombero pero no de san luis,si no del otro extremo del estado y veo con tristeza del hostigamiento a los compañeros y sus familias con dejarlos sin trabajo si no hace lo que ellos quieren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: