Este martes se votará dictamen de Ley del Periodista en BC

· La Ley buscagarantizar la libertad de expresión y la profesionalización de los periodistas:Diputada Rosana Soto

· “Se debe salvaguardarel acceso a la información”, asegura el Legislador Máximo García


COMUNICADO DEL CONGRESO DE B.C.; Tijuana, B. C., domingo 13 de noviembre de 2011.-
La Legisladora Estatal, Elisa Rosana Soto Agüero, expuso el Anteproyectode Dictamen de la Ley del Periodista en un foro realizado en la Casa de laCultura Jurídica de Tijuana.

La Representante Popular informó que el martes, 15 de noviembre, las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Hacienda y Presupuesto, votarán el dictamen.


“Hemos realizado foros en los cinco municipios de Baja California, en los que han participado legisladores, académicos y representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de perfeccionar la Ley y que en ella se integren garantías para los periodistas y se optimicen los mecanismos de acceso a la información en la Entidad” subrayó la Presidente de la Comisión de Hacienda de la XX Legislatura.

Soto Agüero destacó que la Ley contempla aspectos prioritarios como seguridad social, libertad de expresión y acceso ala información, los cuales, aunque ya están contemplados en la Cara Magna, no se acatan, por lo que es fundamental la creación de una Ley especial que detalle dichos aspectos.

Aunado a ello, la Diputada precisó que losaspectos contemplados en la Ley del Periodista son acordes no sólo a la Constitución,sino a tratados internacionales y se encausan a generar armonización de las leyes generales.

Por su parte, el Legislador José MáximoGarcía López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se manifestó a favor de cuidar minuciosamente los aspectos de técnica legislativa,para garantizar que la Ley sea un proyecto viable y que salvaguarde el acceso ala información.

El foro también contó con las participacionesde los maestros José Pacheco y Rodolfo Adame; de Enrique Méndez Álvarez,Presidente de la Federación Estatal de Periodistas y de representantes de diversos medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: